Colorterapia-Cromoterapia II

Bueno, siguiendo con la temática de como pintar nuestro hogar, hoy hablamos del color verde y el amarillo. Los otros dos colores que me tienen indecisa (el naranja y el lila también me tientan, pero de estos dos, os hablo en la próxima publicación sobre colorterapia)

VERDE Simboliza el equilibrio y la armonía. La iluminación con verde sosiega y calma todo el sistema nervioso. Ayuda a combatir el estrés, la tensión, el nerviosismo y el insomnio. Restaura los nervios cansados y les sirve de nutriente. El verde es el color del equilibrio y, junto al azul, uno de los colores básicos de la naturaleza. Las personas cuyo color favorito es el verde tienden a ser modestas, equilibradas y pacientes. El verde relaja la vista y todo el cuerpo.

Y aquí algunos ejemplos de como aplicar el verde a la hora de decorar:

El verde, en mi opinión, es un color que encaja perfectamente a la hora de combinar con el blanco, obviamente, pero mezclarlo con detalles decorativos en rojo o naranja, queda genial!

AMARILLO Actúa como estimulante positivo del sistema nervioso y ejerce un buen efecto sobre el estómago, los intestinos, el hígado, el bazo y la vejiga. Es muy eficaz en el tratamiento de la depresión. En experimentos actuales ha quedado demostrado que las gallinas cuyo nido se ilumina con luz amarilla ponen más huevos. Este color estimula el lado izquierdo del cerebro y por lo tanto resulta muy útil cuando se estudia. El amarillo es uno de los tres colores primarios y representa la sabiduría, la imaginación, la alegría y la curiosidad.

1 comentario:

  1. Estos dos colores me encantan,el amarillo mi debilidad,aunque existen tantas tonalidades,que hay infinitas maneras de conjugarlas. Me gusta tu blog¡¡ Te sigo¡¡

    ResponderEliminar