Y que es la colorterapia-cromoterapia, os preguntareis los que no tengáis ni idea, pues brevemente os lo explico.
Consiste en utilizar el color para tratar enfermedades físicas y trastornos emocionales.
Reúne aportaciones de la psicología, la medicina, el arte y la física.
Los colores tienen la capacidad de calmar, inspirar, excitar, equilibrar o alterar nuestras percepciones, lo cual se lleva a considerarlos como instrumentos terapéuticos por sí mismos. Cada color emite unas vibraciones características que nos llegan de distinta manera y producen efectos diferentes.
La cromoterapia utiliza ocho colores que son: el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el turquesa, el azul, el violeta y el magenta.
Una vez explicado esto, voy a ir por pasos, y en cada entrada os hablare de un color de los 8 que constan dentro de la cromoterapia, empezando por el rojo, escogido el primero en esta lista, porque es el que más puntos a favor tiene en mi elección personal.
ROJO Simboliza la fuerza y la acción. La iluminación con rojo fomenta la actividad, combate la fatiga, estimula la circulación sanguínea y tiene un efecto estimulante sobre el metabolismo,la piel y las glándulas. Es usado con frecuencia por personas muy optimistas y llenas de vida. El color rojo revitaliza sus órganos sexuales y las mujeres que tienen dificultad para concebir deben usar una lámpara roja en su habitación.
E aquí algunos ejemplos gráficos de como utilizar el rojo en nuestros hogares.....
Salones y comedores


Dormitorios


Baños y cocinas


No hay comentarios:
Publicar un comentario